1 |
Administrativa |
C.1/1998 |
ACTAS DE VERIFICACION. AFECTACION A LOS INTERESES DEL RECURRENTE. NO PROCEDE SU DESECHAMIENTO. |
2 |
Administrativa |
C.2/1998 |
CLAUSURA DE ESTABLECIMIENTOS SIN LICENCIA PARA SU FUNCIONAMIENTO. NO PROCEDE CONCEDER LA SUSPENSION DEL ACTO IMPUGNADO. |
3 |
Administrativa |
C.3/1998 |
CLAUSURA PROVISIONAL. AL RESOLVER EL RECURSO DE REVISION INTERPUESTO CONTRA LA SUSPENSION NO CORRESPONDE ESTUDIAR LO RELATIVO A LAS FORMALIDADES PARA DECRETAR LA CLAUSURA. |
4 |
Común |
C.4/1998 |
DESECHAMIENTO DE LA DEMANDA POR EXTEMPORANEIDAD. IMPROCEDENTE CUANDO SE IMPUGNE LA NOTIFICACION DEL ACTO IMPUGNADO PORQUE NO SE TUVO CONOCIMIENTO DEL MISMO. |
5 |
Común |
C.5/1998 |
IMPROCEDENCIA DEL RECURSO DE REVISION. |
6 |
Administrativa |
C.6/1998 |
INTERES JURIDICO EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. FALTA DE CONTESTACION A LA SOLICITUD DE LICENCIA. |
7 |
Común |
C.7/1998 |
RECURSO DE REVISION. AUTORIDAD EJECUTORA CARECE DE LEGITIMACION PARA INTERPONERLO. |
8 |
Común |
C.8/1998 |
SUSPENSION DEL ACTO IMPUGNADO. PROCEDE CUANDO NO SE AFECTE AL INTERES SOCIAL O SE CONTRAVENGAN DISPOSICIONES DE ORDEN PUBLICO. |
9 |
Común |
C.9/1998 |
SUSPENSION CON EFECTOS RESTITUTORIOS. SU PROCEDENCIA EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 67 PÁRRAFO TERCERO DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO. |
10 |
Común |
C.10/1998 |
TESORERA DEL MUNICIPIO DE MONTERREY, NUEVO LEON. ES PARTE DENTRO DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AUN CUANDO NO SE LE HAYA SEÑALADO COMO AUTORIDAD DEMANDADA. |
11 |
Administrativa |
C.11/1998 |
ACTAS O REPORTES DE INSPECCION EN LOS QUE SE LEVANTAN INFRACCIONES. PROCEDE SU DESECHAMIENTO POR NO CONSTITUIR ACTOS DEFINITIVOS QUE AFECTEN LOS INTERESES JURIDICOS DE LOS DEMANDANTES. |
12 |
Común |
C.12/1998 |
CAUSALES DE IMPROCEDENCIA. PROCEDE PRIMERAMENTE ENTRAR A SU ESTUDIO, ANTES DE ANALIZAR LAS CUESTIONES DE FONDO. |
13 |
Común |
C.13/1998 |
COPIAS SIMPLES. RESULTAN INSUFICIENTES PARA ACREDITAR EL INTERES JURIDICO. |
14 |
Común |
C.14/1998 |
DELEGADOS DE LAS AUTORIDADES. |
15 |
Fiscal |
C.15/1998 |
ESTADOS DE INFORMACION CATASTRAL PARA DESVIRTUAR LAS SUPUESTAS CONSTRUCCIONES OMISAS. SON ACTOS QUE TIENEN EL CARACTER DE DEFINITIVOS Y AFECTAN LOS INTERESES JURIDICOS DE LOS PARTICULARES. |
16 |
Fiscal |
C.16/1998 |
NOTIFICACIONES EN MATERIA FISCAL A PERSONAS MORALES. DEBEN ENTENDERSE CON SU REPRESENTANTE LEGAL. |
17 |
Común |
C.17/1998 |
PERSONALIDAD. PROCEDE SU ESTUDIO AUN HASTA EL MOMENTO DE DICTARSE LA RESOLUCION DEFINITIVA. |
18 |
Común |
C.18/1998 |
SUSPENSION. PARA QUE SURTA EFECTOS DEBE GARANTIZARSE EL INTERES FISCAL. |
19 |
Administrativa |
C.19/1998 |
SUSPENSION. TRATANDOSE DE NEGOCIOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE COMETAN VIOLACIONES A LOS HORARIOS ESTABLECIDOS EN LOS REGLAMENTOS DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO. NO PROCEDE CONCEDERLA. |
20 |
Común |
C.20/1998 |
SOBRESEIMIENTO POR CADUCIDAD. |
21 |
Común |
C.21/1998 |
SOBRESEIMIENTO. PUEDE SER DECRETADO DE OFICIO. |
22 |
Común |
C.22/1998 |
VIOLACIONES A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES. INCOMPETENCIA DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PARA CONOCER DE LAS CONTROVERSIAS QUE SE SUSCITEN POR. |
23 |
Común |
C.23/1998 |
SUSPENSION. NO SE OTORGA CONTRA ACTOS FUTUROS DE INCIERTA REALIZACION. |
24 |
Común |
C.1/2001 |
ABOGADO AUTORIZADO. SU INTERVENCION EN EL JUICIO REQUIERE DEL PREVIO ACUERDO DEL TRIBUNAL. |
25 |
Común |
C.2/2001 |
ACTOS IMPUGNADOS SOBRE LOS QUE NO SE PUEDE PRONUNCIAR LA SALA SUPERIOR. |
26 |
Común |
C.3/2001 |
AGRAVIOS CUYO ESTUDIO ES INNECESARIO EN LA REVISION. |
27 |
Común |
C.4/2001 |
AGRAVIOS INATENDIBLES. |
28 |
Común |
C.5/2001 |
AGRAVIOS INOPERANTES. RECURSO DE REVISION. |
29 |
Común |
C.6/2001 |
AMPLIACION DE LA DEMANDA. SOLO EN LOS CASOS DE NEGATIVA FICTA. |
30 |
Común |
C.7/2001 |
ANULACION PARA EFECTOS, EL NUEVO ACTO FUNDADO Y MOTIVADO NO ES REPETITIVO. |
31 |
Común |
C.8/2001 |
AUDIENCIA. SUSPENSION DE LA. |
32 |
Común |
C.9/2001 |
CALIFICACION DE LAS PRUEBAS. MOMENTO PROCESAL OPORTUNO PARA LA. |
33 |
Común |
C.10/2001 |
CLAUSURA DEFINITIVA CON IMPOSICION DE SELLOS. IMPROCEDENCIA DE LA MEDIDA CAUTELAR. |
34 |
Común |
C.11/2001 |
COMPUTO DEL TERMINO. CONTESTACION DE LA DEMANDA. |
35 |
Común |
C.12/2001 |
DECRETOS LEGISLATIVOS DEL CONGRESO DEL ESTADO. NO SON ACTOS IMPUGNABLES ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO. |
36 |
Común |
C.13/2001 |
DELEGADOS DE LAS AUTORIDADES. NO DISPONEN DE FACULTADES PARA INTERPONER EL RECURSO DE REVISION. |
37 |
Común |
C.14/2001 |
DESECHAMIENTO IMPROCEDENTE DEL RECURSO DE REVISION. EL ERROR EN EL SEÑALAMIENTO DEL AUTO IMPUGNADO PUEDE SUBSANARSE CON LO EXPUESTO EN LOS AGRAVIOS ACERCA DEL AUTO QUE SE IMPUGNA. |
38 |
Fiscal |
C.15/2001 |
DEVOLUCION DEL PAGO DE LO INDEBIDO. IMPUESTOS AUTODETERMINABLES. |
39 |
Común |
C.16/2001 |
DILIGENCIAS PARA MEJOR PROVEER. FACULTAD DISCRECIONAL DEL A QUO. |
40 |
Fiscal |
C.17/2001 |
IMPUESTO SOBRE ADQUISICION DE INMUEBLES. SU DETERMINACION POR LA AUTORIDAD FISCAL. |
41 |
Fiscal |
C.18/2001 |
INCONSTITUCIONALIDAD DEL ARTICULO 271 FRACCION I, INCISOS A) Y B), DE LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE NUEVO LEON. EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NO ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LA. |
42 |
Administrativa |
C.19/2001 |
INSCRIPCIONES DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. ES IMPROCEDENTE EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PROMOVIDO PARA CANCELARLAS ALEGANDO DERECHOS DE PROPIEDAD. |
43 |
Común |
C.20/2001 |
INSPECCION OCULAR. OBJETO DE LA. |
44 |
Fiscal |
C.21/2001 |
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. EXENTO DEL PAGO DE IMPUESTOS. |
45 |
Común |
C.22/2001 |
JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PRINCIPIO DISPOSITIVO. |
46 |
Administrativa |
C.23/2001 |
JUNTAS MUNICIPALES CATASTRALES. SON AUTORIDADES PARA EFECTOS DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. |
47 |
Común |
C.24/2001 |
LA SALA SUPERIOR PUEDE RESOLVER SOBRE OMISIONES EN LA SENTENCIA DEFINITIVA. |
48 |
Común |
C.25/2001 |
NEGATIVA FICTA. LA PRUEBA DE LA PETICION COMO REQUISITO PARA DEMOSTRAR SU CONFIGURACION. |
49 |
Común |
C.26/2001 |
NOTIFICACION. ACTA DE VERIFICACION NO REQUIERE DE. |
50 |
Común |
C.27/2001 |
NOTIFICACION PERSONAL A PARTICULARES. NO TIENE QUE ORDENARSE DE OFICIO CUANDO SE HA DEJADO DE ACTUAR. |
51 |
Común |
C.28/2001 |
NOTIFICACIONES A LAS AUTORIDADES DEMANDADAS. DOMICILIO PARA PRACTICARLAS. |
52 |
Fiscal |
C.29/2001 |
NOTIFICACIONES. EL RECURSO DE REVISION NO ES LA VIA IDONEA PARA SOLICITAR SU NULIDAD. |
53 |
Fiscal |
C.30/2001 |
PAGO DE LO INDEBIDO. DEFENSA CONTRA EL. |
54 |
Fiscal |
C.31/2001 |
PAGO LISO Y LLANO DE UNA CONTRIBUCION. NO IMPLICA CONSENTIMIENTO. |
55 |
Común |
C.32/2001 |
PREVENCION A LAS PARTES PARA QUE LOS DOCUMENTOS EN COPIA SIMPLE SE PRESENTEN EN ORIGINAL O COPIA CERTIFICADA. DEBE HACERSE EN EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO. |
56 |
Común |
C.33/2001 |
PRUEBA PERICIAL. OBJETO DE LA. |
57 |
Común |
C.34/2001 |
PRUEBAS. DESECHAMIENTO CUANDO CARECEN DE RELACION CON LOS HECHOS CONTROVERTIDOS. |
58 |
Común |
C.35/2001 |
PRUEBAS DOCUMENTALES QUE NO SE ACOMPAÑAN A LA DEMANDA. DEBE COMPROBARSE QUE FUERON SOLICITADAS OPORTUNAMENTE A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. |
59 |
Común |
C.36/2001 |
PRUEBAS. EN EL AUTO DE ADMISION DE DEMANDA SOLO SE DEBE HACER PRONUNCIAMIENTO SOBRE SU OFRECIMIENTO. |
60 |
Común |
C.37/2001 |
PRUEBAS EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ETAPAS PROCESALES. |
61 |
Común |
C.38/2001 |
PRUEBAS SOBRE PROPIEDAD. SU RELACION CON LOS HECHOS CONTROVERTIDOS. |
62 |
Común |
C.39/2001 |
PRUEBAS SUPERVENIENTES. INADMISIBLES EN EL RECURSO DE REVISION. |
63 |
Común |
C.40/2001 |
PRUEBAS SUPERVENIENTES. REQUISITOS DE TIEMPO PARA SU ADMISION. |
64 |
Común |
C.41/2001 |
RECURSO DE REVISION. COMPETE A LA SALA SUPERIOR RESOLVER SOBRE SU ADMISION. |
65 |
Común |
C.42/2001 |
RECURSO DE REVISION. DESISTIMIENTO. |
66 |
Común |
C.43/2001 |
RECURSOS DE REVISION DIVERSOS DIRIGIDOS EN CONTRA DE LA MISMA RESOLUCION. DEBEN RESOLVERSE EN UNA SOLA SENTENCIA INTERLOCUTORIA. |
67 |
Común |
C.44/2001 |
RECURSO DE REVISION. LA SALA SUPERIOR PUEDE RESOLVER SOBRE SU DESECHAMIENTO POR LA EXTEMPORANEIDAD DE SU PRESENTACION. |
68 |
Común |
C.45/2001 |
RECURSO DE REVISION. QUEDA SIN MATERIA POR SOBRESEIMIENTO DEL JUICIO. |
69 |
Común |
C.46/2001 |
RECURSO DE REVISION. SU INTERPOSICION NO SUSPENDE EL PROCEDIMIENTO. |
70 |
Común |
C.47/2001 |
REPRESENTANTE COMUN. LAS AUTORIDADES NO PUEDEN TENERLO PARA QUE LAS REPRESENTE EN EL JUICIO. |
71 |
Común |
C.48/2001 |
SUPLETORIEDAD A LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA EL ESTADO. NO OPERA CUANDO EXISTE DISPOSICION REGULATORIA EXPRESA. |
72 |
Común |
C.49/2001 |
SUSPENSION. FACULTAD DISCRECIONAL DEL MAGISTRADO INSTRUCTOR PARA SU OTORGAMIENTO. |
73 |
Común |
C.1/2003 |
ACTOS DE NATURALEZA LABORAL. EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ES IMPROCEDENTE CONTRA. |
74 |
Fiscal |
C.2/2003 |
CAJERO RECIBIDOR. NO ES AUTORIDAD PARA EFECTOS DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. |
75 |
Común |
C.3/2003 |
INCIDENTE DE FALTA DE PERSONALIDAD DEL ACTOR. ES NECESARIO QUE CAUSE ESTADO LA RESOLUCION QUE LO DECLARA PROCEDENTE, PARA PODER DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO EN EL JUICIO. |
76 |
Común |
C.4/2003 |
NEGATIVA FICTA. NO RESULTA PROCEDENTE DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO DEL JUICIO CUANDO LA AUTORIDAD DEMANDADA EMITE RESOLUCION NEGATIVA EXPRESA A LA SOLICITUD DEL DEMANDANTE DESPUES DE CONFIGURADA LA. |
77 |
Común |
C.5/2003 |
REGLAMENTOS, CIRCULARES Y DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL. INTERPRETACION DEL ARTICULO 56, FRACCION VI DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO. |
78 |
Común |
C.6/2003 |
REQUERIMIENTO PARA QUE SE PRESENTEN LAS COPIAS QUE NO SE ADJUNTARON A LA CONTESTACION DE LA DEMANDA. NO ES NECESARIO EXHIBIR COPIAS PARA EL TRASLADO A LAS PARTES DEL ESCRITO POR EL QUE SE DA CUMPLIMIE |
79 |
Común |
C.7/2003 |
SOBRESEIMIENTO. CUANDO PROCEDE DECRETARLO EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. |
80 |
Común |
P.1/2003 |
ACTO IMPUGNADO EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DEBE SER ACTO DE AUTORIDAD. |
81 |
Administrativa |
P.2/2003 |
DAÑOS Y PERJUICIOS. PARA SU RECLAMO ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ES NECESARIO ACREDITAR LA EXISTENCIA DE UNA RESOLUCION ADMINISTRATIVA RELATIVA A SU PAGO. |
82 |
Común |
P.3/2003 |
ESCRITO ACLARATORIO DE DEMANDA. CASOS EN QUE ES NECESARIA LA EXHIBICION DE COPIAS PARA EL TRASLADO A LAS DEMAS PARTES. |
83 |
Común |
P.4/2003 |
NEGATIVA FICTA. AUTORIDAD DEMANDADA CUANDO SE IMPUGNA UNA. |
84 |
Común |
P.5/2003 |
NEGATIVA FICTA. SEÑALAMIENTO DE LA FECHA DE LA AUDIENCIA DE PRUEBAS Y ALEGATOS CUANDO SE IMPUGNA. |
85 |
Común |
P.6/2003 |
SUPLENCIA DE LA DEFICIENCIA DE LA QUEJA. NO EXISTE CUANDO EL MAGISTRADO INFIERE QUE HAY ERROR AL MENCIONAR LA AUTORIDAD DEMANDADA EN EL ESCRITO DE DEMANDA. |
86 |
Administrativa |
C.1/2005 |
CUERPOS DE SEGURIDAD PUBLICA. EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEON, ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LOS JUICIOS EN QUE SE IMPUGNE EL ACTO O RESOLUCION POR EL CUAL SE DA |
87 |
Administrativa |
C.2/2005 |
DESARROLLO URBANO. LA EXPEDICION DE LOS PLANES MUNICIPALES RESPECTIVOS NO EXCLUYE LA APLICACION DE LOS PLANES DE UNA JERARQUIA SUPERIOR QUE INTEGRAN EL SISTEMA ESTATAL DE PLANEACION DEL DESARROLLO URB |
88 |
Común |
C.3/2005 |
INTERES JURIDICO EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. NOCION DE. |
89 |
Administrativa |
C.4/2005 |
INTERES JURIDICO EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO. CASOS EN QUE ES NECESARIO AGOTAR LA INSTANCIA DE DENUNCIA ADMINISTRATIVA QUE ESTABLECE LA LEY RESPECTIVA PARA ACREDITAR EL. |
90 |
Común |
C.5/2005 |
JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EL TERMINO PARA INTERPONER LA DEMANDA RESPECTIVA EMPIEZA A CORRER A PARTIR DEL DIA EN QUE SE TENGA CONOCIMIENTO EN FORMA INTEGRA DEL ACTO IMPUGNADO Y NO SOLO DE SUS |
91 |
Común |
C.6/2005 |
NOTIFICACION PERSONAL. CASOS EN LOS QUE SE DEJA DE ACTUAR EN EL JUICIO. |
92 |
Común |
C.7/2005 |
PRUEBA SUPERVENIENTE. REQUISITOS PARA LA ADMISION DE UNA. |
93 |
Común |
C.8/2005 |
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EXTRACONTRACTUAL. ANALISIS DE LA HIPOTESIS DE COMPETENCIA RESPECTIVA PREVISTA POR EL ARTICULO 17, FRACCION IX DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA EL ESTADO DE NUEVO L |
94 |
Administrativa |
C.9/2005 |
UBICACION DE LOS PREDIOS EN LOS DISTRITOS URBANOS. CASOS EN QUE LA PERICIAL RESULTA PRUEBA IDONEA PARA DETERMINARLA. |
95 |
Común |
C.10/2005 |
AUTORIDAD DEMANDADA EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO TIENE TAL CARACTER, UNICAMENTE LA QUE DICTA, ORDENA, EJECUTA, TRATA DE EJECUTAR U OMITE EL ACTO O RESOLUCION IMPUGNADA Y NO EL SUPERIOR JERA |
96 |
Común |
P.1/2005 |
AUTORIDAD DEMANDADA QUE SE MENCIONA EN LA DEMANDA PERO QUE NO EMITE EL ACTO IMPUGNADO. DEBE SOBRESEERSE RESPECTO DE LA. |
97 |
Común |
P.2/2005 |
CADUCIDAD. INTERPRETACION DE LA EXPRESION "DIAS CONSECUTIVOS" CONTENIDA EN EL ARTICULO 57, FRACCION V, DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA EL ESTADO DE NUEVO LEON. |
98 |
Fiscal |
P.3/2005 |
FACULTADES DE LA AUTORIDAD DEMANDADA CUANDO EL ACTO IMPUGNADO EN JUICIO LO CONSTITUYE LA DETERMINACION DE UN CREDITO FISCAL. NO SE RESTRINGEN, CON LA SENTENCIA QUE DECLARA LA NULIDAD Y ORDENA LA DEVOL |
99 |
Común |
P.4/2005 |
RECURSO DE REVISION. ES PROCEDENTE DECLARAR SIN MATERIA EL INTERPUESTO CONTRA EL AUTO QUE NIEGA LA SUSPENSION CUANDO EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SE HA DICTADO SENTENCIA DEFINITIVA. |
100 |
Común |
P.5/2005 |
REVOCACION ADMINISTRATIVA DEL ACTO IMPUGNADO. ES CAUSA DE SOBRESEIMIENTO LA. |
101 |
Común |
P.6/2005 |
SOBRESEIMIENTO. LA CESACION DE LOS EFECTOS DEL ACTO IMPUGNADO NO MEJORA ESTE EN EL JUICIO Y SI ES CAUSA DE. |
102 |
Común |
P.7/2005 |
TERMINOS. REGLAS A LAS QUE DEBE SUJETARSE SU COMPUTO DE ACUERDO CON LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 43 DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA EL ESTADO DE NUEVO LEON. |
103 |
Común |
P.8/2005 |
CONTRADICCION DE TESIS PREVISTA POR EL ARTICULO 100 DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA EL ESTADO DE NUEVO LEON. CONDICIONES Y PRESUPUESTOS INDISPENSABLES. |
104 |
Fiscal |
C.1/2006 |
IMPUESTO PREDIAL. LOS RECIBOS DE PAGO EXPEDIDOS CON MOTIVO DE SU RECAUDACION CONSTITUYEN LA CONCRETIZACION DE LOS ACTOS DE DETERMINACION, CUANTIFICACION Y LIQUIDACION DE ESA CONTRIBUCION. |
105 |
Común |
P.1/2006 |
CONTRADICCION DE TESIS NO SE CONFIGURA CUANDO LA CONTRADICCION DENUNCIADA SE DA SOLO EN EL EXAMEN EFECTUADO POR EL MAGISTRADO RESPECTO DE ELEMENTOS FACTICOS O PROBANZAS QUE A SU VEZ DETERMINAN LA APLI |
106 |
Administrativa |
C.1/2007 |
ACTOS DEFINITIVOS. LAS BOLETAS DE INFRACCION DE TRANSITO CONSTITUYEN. |
107 |
Común |
C.2/2007 |
AUTORIDAD QUE SE SEÑALA COMO DEMANDADA PERO QUE NO EMITE EL ACTO IMPUGNADO. DEBE SOBRESEERSE RESPECTO DE LA. |
108 |
Común |
C.3/2007 |
CADUCIDAD. INTERPRETACION DE LA EXPRESION "DIAS CONSECUTIVOS" CONTENIDA EN EL ARTICULO 57, FRACCION V, DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA EL ESTADO DE NUEVO LEON. |
109 |
Común |
C.4/2007 |
DELEGADOS DE LAS AUTORIDADES DEMANDADAS. TIENEN LEGITIMACION PARA INTERVENIR EN TODAS LAS ETAPAS DEL PROCESO, OFRECER Y RENDIR PRUEBAS, ALEGAR EN LA AUDIENCIA RESPECTIVA E INTERPONER RECURSOS DE RE |
110 |
Común |
C.5/2007 |
DEMANDA DE NULIDAD. SI DE SU ANALISIS INTEGRAL SE APRECIA LA PARTICIPACION DE UNA AUTORIDAD NO SEÑALADA COMO DEMANDADA, EL MAGISTRADO QUE CONOZCA DE LA CAUSA DEBE REQUERIR AL ACTOR PARA DARLE OPORTUNI |
111 |
Común |
C.6/2007 |
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEON, TIENE COMPETENCIA PARA CONOCER DE ACTOS DE AUTORIDADES MUNICIPALES. |
112 |
Común |
C.7/2007 |
FALTA DE PERSONALIDAD EN EL JUICIO DE NULIDAD, NO ES DABLE PLANTEARLA EN REVISION. |
113 |
Administrativa |
C.8/2007 |
INTERES JURIDICO PARA DEMANDAR EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EL CONDUCTOR DEL VEHICULO AL CUAL SE IMPUSO UNA MULTA POR INFRACCION DE TRANSITO SI TIENE. |
114 |
Común |
C.9/2007 |
INTERES JURIDICO. PRESUPUESTO INDISPENSABLE DE LA PROCEDENCIA DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. |
115 |
Común |
C.10/2007 |
NEGATIVA FICTA. AUTORIDAD DEMANDADA CUANDO SE IMPUGNA UNA. |
116 |
Administrativa |
C.11/2007 |
PLANES DE DESARROLLO URBANO. CARECEN DE APLICABILIDAD AL CASO CONCRETO SI NO SE ACREDITA DENTRO DEL JUICIO QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS QUE EXIGEN LOS ARTICULOS 41, 43 Y 44 DE LA LEY DE ORDENAMIENT |
117 |
Administrativa |
C.12/2007 |
QUEJA O INCONFORMIDAD PREVISTA EN EL REGLAMENTO DE VIALIDAD Y TRANSITO DE LA MUNICIPALIDAD. NO ES MEDIO DE IMPUGNACION DE MULTAS DE TRANSITO. |
118 |
Común |
C.13/2007 |
RECURSO DE REVISION. RESULTA IMPROCEDENTE SI NO SE SEÑALAN VICIOS PROPIOS EN CONTRA DEL AUTO QUE HACE EFECTIVO UN APERCIBIMIENTO Y SE CONSINTIO EL REQUERIMIENTO QUE DIO ORIGEN AL MISMO. |
119 |
Administrativa |
C.14/2007 |
REINSTALACION. ESTA SUJETA AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE PERMANENCIA, TRATANDOSE DE MIEMBROS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE NUEVO LEON. |
120 |
Administrativa |
C.15/2007 |
SERVIDOR PUBLICO, PUEDE CONTROVERTIR DIRECTAMENTE ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LA RESOLUCION MEDIANTE LA CUAL SE LE DETERMINA UNA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. |
121 |
Común |
C.16/2007 |
SUSPENSION, PROCEDE SU OTORGAMIENTO EN CONTRA DE LA SANCION DE SUSPENSION TEMPORAL DEL CARGO IMPUESTA A UN SERVIDOR PUBLICO. |
122 |
Común |
C.17/2007 |
TERMINOS INTRAPROCESALES. REGLAS A LAS QUE DEBE SUJETARSE SU COMPUTO DE ACUERDO CON LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 43 DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA EL ESTADO DE NUEVO LEON. |
123 |
Administrativa |
C.18/2007 |
ACTO DE AUTORIDAD DEFINITIVO. CASOS EN LOS QUE EL ACTO POR EL CUAL SE DA INICIO AL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD CONSTITUYE UN. |
124 |
Común |
C.19/2007 |
AGRAVIOS. ESTUDIO GLOBAL DE LOS. |
125 |
Común |
C.20/2007 |
AGRAVIOS INOPERANTES. SI EN LA REVISION SE RECLAMA QUE CON LA SUSPENSION SE CONTRAVIENEN DISPOSICIONES DE ORDEN PUBLICO, SOLAMENTE PORQUE LA LEY O REGLAMENTO DE LA MATERIA CONTIENEN DISPOSICIONES DE E |
126 |
Común |
C.21/2007 |
AGRAVIOS. NO EXISTE OBLIGACION DE TRANSCRIBIR LOS. |
127 |
Común |
C.22/2007 |
AGRAVIOS. PRELACION EN EL ESTUDIO DE LOS. |
128 |
Común |
C.23/2007 |
DECLARATORIA DE NULIDAD. MODALIDAD DENTRO DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. |
129 |
Común |
C.24/2007 |
IMPROCEDENCIA. ESTUDIO OFICIOSO EN LA REVISION DE MOTIVOS DIVERSOS A LOS ANALIZADOS EN PRIMERA INSTANCIA. |
130 |
Común |
C.25/2007 |
NEGATIVA FICTA. LOS MAGISTRADOS INSTRUCTORES TIENEN LA OBLIGACION DE CORRER TRASLADO DE LA CONTESTACION EN LOS CASOS DE. |
131 |
Común |
C.26/2007 |
NEGATIVA FICTA. REGLAS PARA LA INTERPOSICION DE LA DEMANDA EN LOS CASOS DE. |
132 |
Común |
C.27/2007 |
TERCEROS PERJUDICADOS. CUANDO EN EL JUICIO EXISTEN VARIOS SOLO SE ENCUENTRA LEGITIMADO PARA INTERPONER RECURSO DE REVISION A QUIEN AFECTE DIRECTAMENTE LA RESOLUCION O AUTO RECURRIDOS. |
133 |
Fiscal |
C.1/2015 |
RECIBO OFICIAL. INCOMPETENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO PARA ANALIZAR EL. |
134 |
Fiscal |
C.2/2015 |
IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES. LOS RECIBOS DE PAGO EXPEDIDOS CON MOTIVO DE SU RECAUDACION NO CONSTITUYEN ACTOS DE AUTORIDAD PARA LOS EFECTOS DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. |
135 |
Administrativa |
C.3/2015 |
RECURSO DE QUEJA. EL DELEGADO AUTORIZADO DE LAS AUTORIDADES DEMANDADAS TIENE FACULTADES PARA RENDIR EL INFORME EN EL. |
136 |
Fiscal |
C.4/2015 |
IMPUESTO ESTATAL SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULO. LOS RECIBOS DE PAGO EXPEDIDOS CON MOTIVO DE SU RECAUDACION NO CONSTITUYEN ACTOS DE AUTORIDAD PARA LOS EFECTOS DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO |
137 |
Administrativa |
C.5/2015 |
DEMANDA DE JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EL PLAZO PARA PROMOVER LA ACCIÓN DE NULIDAD, DE 30 DÍAS QUE ESTABLECE EL PRIMER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 46, DE LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA EL ESTA |
138 |
Administrativa |
C.6/2015 |
JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EL PLAZO PARA PROMOVER LA DEMANDA INICIA A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE SURTE EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DEL ACTO IMPUGNADO, CONFORME A LA LEY QUE REGULE ESA |
139 |
Fiscal |
C.7/2015 |
ACCIÓN DE CRECIMIENTO. LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA HABITACIÓN NO CONSTITUYE UNA. |
140 |
Administrativa |
C.8/2015 |
CADUCIDAD DE LA INSTANCIA. NO COARTA EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE ACCESO A LA JUSTICIA. |
141 |
Administrativa |
C.9/2015 |
DESECHAMIENTO DE LA DEMANDA. RESULTA NECESARIO QUE SE ENCUENTRE DEMOSTRADO EL MOTIVO MANIFIESTO E INDUDABLE DE IMPROCEDENCIA. |
142 |
Administrativa |
C.10/2015 |
ACTO DE AUTORIDAD DEFINITIVO. LA CONSULTA PÚBLICA PARA LA MODIFICACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO URBANO NO ES SUSCEPTIBLE DE IMPUGNARSE ANTE ESTE TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. |
143 |
Administrativa |
C.11/2015 |
PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO DEL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY, 1988-2010. VIGENCIA. |