CONSULTA DE CRITERIOS

Consulta por Registro No.
Registro Materia Numero Clase Sesion Fecha de Inicio

35

Común C.12/2001 Criterio Sexta sesión extraordinaria 11 de julio de 2001

Rubro

DECRETOS LEGISLATIVOS DEL CONGRESO DEL ESTADO. NO SON ACTOS IMPUGNABLES ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.

Contenido

No es de la competencia del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado conocer de la legalidad de los decretos del Congreso del Estado, consistentes en disposiciones generales, en cuanto que esos decretos no constituyen actos o resoluciones de autoridad administrativa de los previstos en el artículo 17 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado, respecto de los cuales pueda promoverse el Juicio Contencioso Administrativo; toda vez que tales decretos, tanto desde el punto de vista formal como desde el punto de vista material, constituyen actos legislativos del Congreso del Estado, y, al respecto, en el artículo 56, fracción II, de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado, se establece que es causa de improcedencia del juicio contencioso administrativo, el juicio promovido en contra de estos actos.

Antecedentes

Recurso de Revisión. Expediente número 139/98, 13 de Abril del 2000. Recurso de Revisión. Expediente número 190/98, 13 de Abril del 2000. Recurso de Revisión. Expediente número 193/98, 13 de Abril del 2000.

Regresar