CONSULTA DE CRITERIOS

Consulta por Registro No.
Registro Materia Numero Clase Sesion Fecha de Inicio

19

Administrativa C.19/1998 Criterio Novena sesión extraordinaria 18 de diciembre de 1998

Rubro

SUSPENSION. TRATANDOSE DE NEGOCIOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE COMETAN VIOLACIONES A LOS HORARIOS ESTABLECIDOS EN LOS REGLAMENTOS DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO. NO PROCEDE CONCEDERLA.

Contenido

La sociedad está interesada en que las autoridades administrativas, dependientes del Ejecutivo Municipal, tomen las medidas necesarias a fin de reglamentar los horarios que en los negocios con venta de bebidas alcohólicas deben operar y, así mismo, dictar las medidas que estimen pertinentes, para que los titulares de esos establecimientos observen las normas del Reglamento de Policía y Buen Gobierno correspondientes, ya que, con dichos actos de autoridad, se beneficia a la colectividad al combatir el alcoholismo; en éste sentido, debe negarse la medida cautelar porque de lo contrario se afectaría al interés de la sociedad y existiría una clara contravención al orden público, de conformidad con lo establecido en el artículo 67, segundo párrafo, de la Ley de Justicia Administrativa en el Estado.

Antecedentes

Recurso de Revisión. Expediente número 046/98, 12 de Mayo de 1998. Recurso de Revisión. Expediente número 078/98, 17 de Junio de 1998. Recurso de Revisión. Expediente número 079/98, 17 de Junio de 1998.

Regresar