CONSULTA DE CRITERIOS

Consulta por Registro No.
Registro Materia Numero Clase Sesion Fecha de Inicio

66

Común C.43/2001 Criterio Sexta sesión extraordinaria 11 de julio de 2001

Rubro

RECURSOS DE REVISION DIVERSOS DIRIGIDOS EN CONTRA DE LA MISMA RESOLUCION. DEBEN RESOLVERSE EN UNA SOLA SENTENCIA INTERLOCUTORIA.

Contenido

Habiéndose interpuesto dos recursos de revisión en contra del mismo auto dictado por la Sala Ordinaria, la Sala Superior deberá resolver simultáneamente ambos recursos mediante una misma resolución, ya que atendiendo a los principios de concentración, claridad y exhaustividad de los fallos su estudio debe conjuntarse para resolverlos en una sola sentencia interlocutoria, a fin de poder estudiar de manera integral todas las cuestiones planteadas legalmente por los distintos recurrentes. Es así como puede lograrse el objeto del recurso de revisión, regulado por los artículos 90 y 91 de la Ley de Justicia Administrativa vigente en el Estado, pues de seguirse procedimientos separados y emitir más de una sentencia interlocutoria respecto de una misma resolución recurrida sería contrario al principio de unidad procesal que debe operar en todo juicio, a fin de evitar contradicciones en el mismo.

Antecedentes

Recurso de Revisión. Expediente número 234/99, 06 de Enero del 2000. Recurso de Revisión. Expediente número 199/99, 22 de Mayo del 2000. Recurso de Revisión. Expediente número 057/99, 28 de Junio del 2000.

Regresar