Asiste Gobernador Rodrigo Medina al Informe del Tribunal de Justicia Administrativa 2012-2014



Es la primera vez que se lleva a cabo esta práctica de rendición de cuentas.

06/05/2014



El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz asistió este martes al informe de labores correspondiente al periodo 2012-2014 del Tribunal de Justicia Administrativa a cargo de su ahora ex presidente, Rodrigo Maldonado Corpus.



En el evento se destacaron los avances del Tribunal en la aplicación de la justicia con la modernización de procesos y uso de nueva tecnología.





También se dio la bienvenida a Cruz Cantú Garza, presidente entrante del Tribunal de Justicia Administrativa.



En su mensaje, el Gobernador refrendó su compromiso de hacer más eficaz, rápida, efectiva y transparente la labor que el Tribunal presta a la sociedad.



“Ha sido un tribunal que ha buscado en la tecnología la forma de innovar, de estar más cerca de la gente, de hacerle la vida más fácil a la gente y esa implementación tecnológica por lo que yo he podido observar, soy testigo directo y por lo que he escuchado de la gente ha sido muy positiva para el ejercicio de las funciones de este tribunal, el buzón electrónico, las notificaciones, en fin todo el tribunal virtual que ha ido creciendo y que pues insisto se ha constituido en punta de lanza a nivel nacional” puntualizó el Mandatario Estatal.



Medina de la Cruz detalló cuatro puntos importantes del informe: la preparación constante del personal, la nueva estructura, nuevas instalaciones y equipamiento, y la implementación de herramientas tecnológicas.



Asimismo destacó que este organismo de jurisprudencia se constituye en líder en innovación a nivel nacional.



En el informe estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y Gustavo Adolfo Guerrero Villarreal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.